El estudio Universal confirmó que en 2019 estrenará una película derivada de la saga Rápido y Furioso (Fast & Furious) que protagonizarán Dwayne Johnson y Jason Statham, informó este viernes The Hollywood Reporter.

La noticia de este nuevo proyecto, que liderarán Johnson y Statham (que en las cintas de Rápido y furioso dan vida a los personajes de Hobbs y Deckard, respectivamente) y escribirá Chris Morgan (guionista de varias películas de la saga), se dio a conocer un día después de que se difundiera que el noveno filme de Fast & Furious no se estrenará en 2019, como estaba previsto inicialmente, sino que retrasará su lanzamiento a 2020.

"La marca global de Rápido y Furioso es sólida y está llena de personajes icónicos, y tenemos ganas de continuar construyendo sobre el filme que empezó todo y también expandiendo (la saga) en diferentes narrativas comenzando con nuestro primer spin-off”, expresó la presidenta del estudio Universal, Donna Langley.

Johnson irrumpió en la saga con su quinta entrega, Fast Five (2011), mientras que Statham debutó en la película Rápido y Furioso 6 (2013).

Además de la novena película y de este filme derivado, está confirmada al menos una décima cinta, cuyo lanzamiento está previsto para 2021.

El octavo largometraje de la saga, que se presentó el pasado abril contó con Vin Diesel, Charlize Theron, Dwayne Johnson y Jason Statham como protagonistas.

La cinta batió el récord del estreno más taquillero de la historia al lograr 542 millones de dólares en su primer fin de semana en la gran pantalla en todo el mundo.

La saga también fue noticia en 2017 por las duras declaraciones de Michelle Rodríguez, una de sus caras más conocidas, que reclamó que estos filmes den más peso a las mujeres.