Enrique Arce, el actor que interpreta a Arturito en la exitosa serie española Casa de Papel, dijo que está viviendo “una locura” por las repercusiones en todo el mundo, señaló que espera encontrarse con un público argentino “muy pasional” en su próxima visita en mayo y recordó su polémica frase de que era hincha de Rosario Central porque le “gustan los equipos chicos”.

Arce contó en A diario (Radio 2) que esa declaración fue en la primera nota que dio a un medio argentino y que era un programa del ámbito deportivo. Ante la insistencia, manifestó por su preferencia por el club de Arroyito.

“Yo soy solo de un equipo, del Valencia, y subsidiariamente de la selección. Si tengo que decir que el jugador que más me han gustado del Valencia, mi ídolo, a la única persona que le pedí un autógrafo, es Kempes, y por eso podría decir que me gusta Rosario Central”, dijo el actor.

También recordó que “Kily González y Pizzi vinieron de ahí”. Aclaró que cuando habló de club chico en realidad se refería que no es de “los más mediáticos” como River o Boca (Real Madrid o Barcelona, en España).

“Desde entonces he recibido tanto cariño de hinchas de Central como insultos de Newell's”, dijo divertido y recordó entre risas que los leprosos lo cruzaron porque “es lógico que el tío más pelotudo de la Casa de papel sea de Central” o “el que quiere matar con una tijera con la punta redonda”.

“Ahora puedo decir que soy un canalla más”, concluyó y aceptó la invitación de ir al Gigante de Arroyito que le hizo Alberto Lotuf en la entrevista. “No pensé que sobredimensionaría tanto pero es una afición (hinchada) re simpática”, dijo el actor que encarna a Arturo Román en la ficción.

Por otro lado, sobre el fenómeno global de la serie que explotó en Netflix, señaló: "Ninguno de nosotros esperábamos éste éxito a nivel mundial". Dijo que es “una locura” lo que está viviendo y que por la cantidad de saludos pareciera que “todos los argentinos han visto la serie”.

"El público latino es más apasionado que el español. Lo voy a comprobar cuando esté en Argentina en mayo", añadió.

La reacción del Kily y los hinchas

Cargando audio...

Enrique Arce, Arturito (Radio 2)