Con los protagónicos de Roberto Carnaghi, Rita Terranova y Mario Alarcón, y la dirección de Santiago Doria, este viernes a las 22 se presentaba en La Comedia teatro municipal Así es la vida.

Se trata de la primera de tres funciones de la comedia costumbrista escrita en 1934 por Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas.

La producción del teatro nacional Cervantes en gira por el país también subirá al escenario de la sala de Mitre y cortada Ricardone este sábado, a las 22, y el domingo, a las 20.

Además de los artistas ya citados, el elenco de Así es la vida se completa con Salo Pasik, Malena Solda, Felipe Colombo, Paloma Contreras, Néstor Sánchez, Mariano Mazzei, Celeste García Satur, Marcelo Mininno, Alfredo Castellani, Julio Viera, Gabriela Blanco y Emanuel Duarte.

“Es la historia de una familia a lo largo de treinta años”, explicó Rita Terranova a Rosario3.com. Esas tres décadas están marcadas por tres momentos de la Historia de la Argentina: 1905, 1916 y 1934.

“Es una familia estructurada, si se la piensa desde el hoy, donde no siempre los matrimonios perduran. Pero, si se piensa en los lazos, siempre hubo y habrá padres. Lo mismo pasa con los hijos. Como dice Santiago (Doria) «todo el mundo habla de la familia disfuncional. Bueno, nosotros hablamos de la funcional»”, continuó la actriz y directora.

Los ensayos de la obra para su estreno porteño comenzaron el último agosto, en tanto que la presentación de la apuesta de Doria se cumplió en octubre.

“Es una obra que se te cuela por los poros porque es una historia que nos toca. Es una historia sobre el amor y el paso del tiempo”, abundó Terranova

Al ser consultada sobre los registros reconocibles en el presente de una obra que ya suma ocho décadas, destacó algunas “frases cotidianas. tales como “hay que agrandar la mesa” y hasta el título mismo de la comedia: “Quién no ha dicho alguna vez «así es la vida»”.

La obra ha tenido varias versiones desde su estreno, en 1934. Así es la vida fue presentada por primera vez en el teatro El Nacional, de la ciudad de Buenos Aires, por la compañía de Enrique Muiño.

Si bien Terranova se excusó a la hora de avanzar en las particularidades de la adaptación –“creo que le corresponde al director”– sí destacó “lo bueno de poder permanecer tres días en un lugar”.

“Por lo general, es sólo una funciónr”, dijo la actriz que está a punto de estrenar como directora Prueba de amor, de Roberto Arlt.