Este domingo desde las 9.30 se desarrollará una jornada especial de reflexión y conocimiento en torno al cuidado de la naturaleza, con participación libre y gratuita.

La actividad, que partirá de la explanada del Museo de la Ciudad, Oroño al 2300, contempla un paseo guiado con avistaje de aves por el Parque de la Independencia, a cargo de la veterinaria Mónica Díaz.

Además, se observarán reproducciones de obras de arte pertenecientes la colección del Museo Castagnino.

Ambas acciones se enmarcan en las celebraciones por el centenario del nacimiento del escritor Gastón Gori y el Día de la Defensa de los Montes y Bosques Santafesinos.

La iniciativa se propone conocer y valorar la riqueza del Parque de la Independencia, uno de los espacios verdes con mayor diversidad biológica de Rosario, poniendo en valor la interdependencia entre los pájaros y el entorno vegetal.

En la organización de la jornada están la Red de Centros Culturales Sustentables de Rosario, con la participación de la Biblioteca Popular Gastón Gori.

Se recomienda asistir a la actividad con ropa y calzado cómodos, repelente, protector solar, agua, binoculares, cámara de fotos, cuaderno para notas, bolsitas o sobres para recolectar material, equipo de mate. Vale destacar que estos elementos no son indispensables para la participación.

En caso de lluvia, la actividad pasa al domingo 29 de noviembre.

Má información en el Facebook de la Red de Centros Culturales Sustentables de Rosario.