Este miércoles, la pista de Bailando 2015 (el Tres) tuvo sus debuts –como el caso de Verónica Ojeda y Fernando Dente– pero también sus regresos, como la participación de Flor de la V.

A diez años de haber ganado el certamen, Flor volvió al certamen para mostrar su disco en la segunda gala. En su vuelta, además de baile, aportó humor e interpretó, junto a Martin Pico, el tema “Turn the Beat around” de Gloria Estefan.

Entre avasallante y acelerada, Florencia decidió recorrer su paso por el certamen conducido por Marcelo Tinelli con una suerte de stand up. “Qué favor me hicieron de no salir ayer”, comenzó diciendo entre risas.

“Esto en 2006 era una tapera, una casa tomada por peruanos. Una no se quedaba electrocutada de casualidad”, tiró la actriz recordando los primeros años de Ideas del Sur.

También hizo referencia al paso de los años:“Ya no bailaba antes, imaginate ahora que soy grande”, bromeó.

“Te veo muy excitada. Te agradezco que hayas venido al programa después de haber dicho que el formato estaba agotado”, la increpó de entrada Ángel De Brito, flamante jurado.

Siguieron Nacha Guevara, que también hizo hincapié en el apuro, y Moria Casán que destacó “el estilo” de la pareja

“Tuviste tanta energía en la previa que después en la pista parecía que faltaba algo. Pero hacen una muy buena pareja”, fue la devolución de Soledad Silveyra, en tanto que Marcelo Polino –con quien la capocómica tiene una pelea pública– redondeó con un “me gustó mucho la actitud”.

En total, la dupla se llevó 27 puntos.

Tras el paso de Florencia de la V, hizo su estreno Verónica Ojeda, quien se refirió a la prohibición de la Justicia a mencionar a Diego Maradona y a mostrar a su hijo, Dieguito Fernando, en el programa.

“Estoy triste porque no pude traer al nene. Para mí esto es muy importante y me pone muy triste que no pueda estar acá conmigo. Pero no lo traje porque no quise”, arrancó

“En un momento pensé en bajarme del certamen, pero yo ya estoy separada desde hace dos años, voy a hacer lo que yo quiera, es mi vida. Yo no le privo a él de ver al nene. Al contrario, hago todo como para que lo vea”, continuó.

Enseguida, tomó la palabra el abogado de la rubia y señaló que en caso de no acatar lo que pide el ex futbolista, tanto al conductor como a la participante les pueden iniciar una causa penal por desobediencia.

Veónica bailó junto a Nicolás Scillama el tema “Celebration”, de Kylie Minogue, y cosechó unos magros 18 puntos.

De Brito felicitó a Ojeda y resaltó: “Hay que animarse Verónica, igual falta un poco más”.

Nacha observó “problemas rítmicos”, dato que también apuntó Moria: Tenés que corregir que mirás mucho el piso”.

Solita le dio el visto bueno mientras que Polino fue lapidario: “Me pareció muy feo lo que hiciste. Menos polémica y más ensayo”.

El cierre de la segunda gala de la música disco fue para la dupla que integran Fernando Dente y Lourdes Sánchez. Ambos hicieron una coreografía de “Uptown funk”, de Mark Ronson y Bruno Mars.

En la previa hubo tiempo para todo: Lourdes –la novia del Chato Prada– reveló que sueña con ser la Xuxa argentina y hasta cantó uno de sus primeros temas, para deleite de Marcelo Tinelli.

Pero, a la hora de las devoluciones, el jurado no ahorró elogios: “Me encantaron los dos. Me gustó desde que empezó hasta que terminó“, dijo De Brito (10).

“Están muy bien y muy preparados. Fernando, por favor, no te la creas porque sería un desperdicio de talento”, siguió Nacha

También Moria repartió elogios: “Fue una gran puesta y la coreo estuvo muy innovadora. Estuvo brutal, felicitaciones”.

Solita sintetizó “Fue una joya”. Y Polino cerró con un “estuvieron fantásticos”.

En total, Lourdes y Fernando se llevaron 34 puntos, el puntaje más alto hasta ahora.