Este miércoles se celebra el día del animal. Por ello, la Redacción de Rosario3.com armó una selección tan querible y caprichosa como los bichos que nos rodean.

La lista arranca con “I am the walrus”, de The Beatles. El tema de John Lennon apareció en el álbum Magical Mystery Tour, en 1967.

¿Y por qué la morsa? “The Walrus and The Carpenter” (la morsa y el carpintero) es el poema que continúa “Alicia en el país de las maravillas: a través del espejo”.

Le sigue “El oso”, tema señero de rock argentino compuesto por Moris . La canción logró atravesar distintos ámbitos: se lo canta en los shows y en las escuelas.

El tema cuenta –en primera persona– las vivencias de un oso que es capturado para servir en un circo y que, por nunca perder la ilusión, logra al fin volver a su bosque.

Otra “canción animal” es “La aventura de la abeja reina”, de Luis Alberto Spinetta.

El Flaco la grabó en 1982 e imagina una épica aventura de uno de estos animales alados. Apareció en el el disco Kamikaze.

El “Black dog” (perro negro) de Led Zeppelin no aparece en ningún momento de la canción que los británicos incluyeron en mítico “4”, en 1972.

Sin embargo, está inspirada en un labrador retriver negro que vagaba por Headley Grange, Inglaterra, mientras el grupo grababa esa placa.

Pese a que Robert Smith haya asegurado que “The Lovecats” (los gatos amantes) no es ni cerca su canción favorita, el tema es uno de los más festejados entre los amigos de la “raza” gatuna.

The Cure lo incluyó en el grandes éxitos “Staring at the sea”.

“Kiss that frog” (besa esa rana) es una de esas canciones tan ambiguas como geniales.

Peter Gabriel sumó al disco Us (1992) y, según explicó allá por los noventa, está inspirada en el libro de Bruno Betelheim The Uses Of Enchantment.

“Si es como dicen algunos, que hay cielos pal' buen caballo, por ahí andará mi flete, galopando, galopando.”

Así reza la letra de “El alazán”, otra gema del maestro Atahualpa Yupanqui,

Otra canción dedicada a los gatos. “Lucifer Sam”, firmada por Pink Floyd y craneada por Syd Barrett, es una oda del primer cantante (y compositor) del grupo británico a su gato Sam.

Apareció en The Piper At The Gates Of Dawn (1967)

El cierre es para “Sasha, Sissi y el Círculo de Baba”, de Fito Paéz, tema que integra El amor después del amor.

La canción recupera la historia del Sapo que vivía preocupado porque tenía en su campo un claro rival: la Serpiente.

“Los dinosaurios”, una metáfora sobre la última dictadura militar que Charly García grabó para el “disco animal” Clics modernos (1983).