Este sábado a ls 22, en el teatro El Rayo, regresa a escena la obra Carne de juguete, escrita y dirigida por Gustavo Guirado. La trama aborda en clave onírica la Guerra de Malvinas, al tiempo que no ahorra críticas a una guerra “insana, estúpida y fascista”, según la definió su autor.

El dramaturgo dialogó con Rosario3.com en la semana previa al estreno de la apuesta teatral. “Es un ensayo, una reflexión sobre ese hecho ineludible y todavía no elaborado por la sociedad argentina", señaló sobre la obra.


Todo comienza cuando debe vaciarse un galpón en el que quedaron almacenados durante más 30 años objetos, ropas y alimentos no perecederos que nunca fueron enviados a Malvinas.

Dos muertos, un soldado argentino y su madre, y dos vivos, el padre y la novia del soldado, se cruzan en ese espacio

Los primeros quieren saber quienes y cómo eran en 1982. Los segundos ensayan respuestas confusas sobre sus vidas antes y después de la guerra.

Carne de juguete está protagonizada por Claudia Schujman, Roberto Stabile, Federico De Battista y Yanina Mennelli, y se queda los sábados de marzo y abril –siempre a las 22. en la sala de Salta 2991.