Cuatro películas renuevan la cartelera rosarina este jueves. Entre los títulos, que pueden repartirse en las “aptas para toda la familia” y las “adultas”, se conocen Pixeles y El gran pequeño, en la primera categoría.

En el segundo apartado, se cuentan la ganadora de tres premios Goya 8 apellidos vascos y el drama romántico canadiense Félix y Meira.

En Pixeles, unos alienígenas intergalácticos malinterpretan los video-feeds de las clásicas máquinas de videojuegos como una declaración de guerra contra ellos y atacan la Tierra

¿Cómo? Usando los juegos como modelos para sus asaltos.

Con todo esto, el Presidente debe llamar a su mejor amigo de la infancia, el campeón de videojuegos de los 80 para que dirija un equipo de antiguos jugadores de “fichines” de la escuela.

El paladín no es otro que Adam Sandler, el “mandatario” de marras es Kavin James, mientras que los jugadores son asumidos por Peter Dinklage y Josh Gad.

En suma, una aventura para toda la familia, con dirección de Chris Columbus, responsable de la saga de Percy Jackson.

El gran pequeño (Little Boy) es una comedia de aventuras ambientada en los años 40, en una pequeña ciudad de EE.UU, donde un niño de 8 años de edad apodado Little Boy es rechazado y molestado por los demás niños de la ciudad debido a su inusual baja estatura.

El único amigo de Little Boy es su padre James.

El mundo del pequeño se derrumba cuando su papá se va a la guerra. Pero, inspirado por su héroe de comic, Little Boy cree que puede reunir el poder para lograr lo imposible: traer a James de regreso a casa.

Con Jakob Salvati, Emily Watson, Tom Wilkinson y Cary Tagawa, con dirección del realizador mexicano Alejandro Gómez Monteverde, responsable de Bella.

Platea adulta

Rafa (Dani Rovira) es un andaluz de pura cepa que nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el jerez, peinarse a la gomina, la juerga y las mujeres.

Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca orgullosa.

Para conquistar ese amor esquivo, Rafa viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda, y hasta hacerse pasar por vasco.

8 apellidos vascos está protagonizada por Clara Lago, Alberto López, Alfonso Sánchez, Aítor Mazo, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde,estos tres últimos ganadores de Premios Goya por sus actuaciones en los rubros revelación, mejor actriz y actor de reparto, respectivamente.

La dirección es de Emiliano Martínez Lázaro y el guión, de Borja Cobeaga. La dupla ya trabaja en la secuela de 8 apellidos vascos.

Félix y Meira es un drama romántico de producción canadiense en el que, vaya mueca del destino, dos que no esperaban conocerse, se cruzan y se enamoran.

Félix es un excéntrico franco-canadiense sin dinero cuyo acaudalado padre está a punto de morir, y Meira una judía casada y con un hijo.

Ambos personajes están encarnados por Hadas Yaron y Martin Dubreuil, con dirección y guión de Maxime Giroux.