Este viernes se desarrollarán dos actividades en el marco de la celebración por el Día Nacional del Tango. Se trata del concierto de la Orquesta de Cámara Municipal y el sexteto La Biaba junto a la cantante Noelia Moncada; y del recital que se ofrecerá a las 19.30 en el Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750.

En este último se presentarán la cantante Carla Ibañez, junto a Marita Durá, en piano; Alicia Petronilli, en bandoneón; Sebastián Aparicio, en contrabajo; e Inés Dotto, en violín.

Acompañan los bailarines María Verónica y Claudio Omar, con Julio Chianetta como artista invitado y la participación de Carlos Caruso, a cargo de la puesta y dirección.

Esta actividad es con entrada libre y gratuita.


A las 21. la orquesta municipal dirigida por Fernando Ciraolo y la agrupación rosarina integrada por una nueva generación de músicos de tango se presentarán en La Comedia teatro municipal, Mitre 958,

La Biaba, gestada hace cinco años, está conformada por Guillermo Copello y Simón Lagier, en violines; Mariano Asato y Claudio Bergese, en bandoneones; Lucas Querini, en piano; y Martín Marino.

La agrupación obtuvo el primer premio en el Festival de Cosquín 2013 con su participación en el certamen Nuevos Valores en el rubro conjunto instrumental. También integró el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires 2015.

Con un disco editado –La Biaba tanguera (EPSA-Music 2013)– el grupo prepara un nuevo material a estrenarse a principios del 2016.

A las dos formaciones se suma la voz de la cantante Noelia Moncada.


La entrada general a este espectáculo es de 50 pesos. Los estudiantes y jubilados podrán obtener el beneficio de 2 x 1 en las entradas presentando carnet o libreta de estudiante en boletería del teatro municipal.