Este miércoles por la tarde se desarrollará la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo. La actividad comenzará a las 18.15, con una caravana desde La Musto, Sánchez de Bustamante 129, hacia el Parque Regional Sur, Serrano al 5700.

Como todos los años, detrás de la iniciativa están los vecinos del barrio Saladillo.

La actividad se inicia con la marcha de muñecos diseñados especialmente para este encuentro por los asistentes al taller de arte para niños (y niñas) y adolecentes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto.

La murga Matadero Sur y Las Gaitas Asesinas de San Virulais acompañarán este recorrido que culminará en el ingreso al Parque.

La fogata es una antigua celebración que rinde tributo al fuego en sus diferentes significaciones y simbologías. En este ritual, que se prepara anualmente, trabajan en conjunto los vecinos del barrio, docentes y alumnos de la Escuela.

Se trata de una celebración que se realiza año tras año desde principios de la década del 90.

El proyecto se renueva en cada edición con diferentes propuestas estéticas e implica. Los personajes y ornamentos que se van a quemar este miércoles están exhibidos en el hall de La Musto desde el último 1º de junio.

La participación es libre y gratuita.