La asociación El Qubil –Músicos Independientes de Rosario– invita a la charla que brindará el coordinador de la Región Centro del Instituto Nacional de la Música (Inamu), Federico Denis, para explicar el funcionamiento del organismo y cómo acceder a los vales para la replicación de CDs e imprenta.

El encuentro es este jueves a las 19.30, en el Centro Cultural La Toma, Tucumán 1349. La convocatoria está abierta a músicos de la ciudad y la zona.

Convocatoria para acceder a subsidios

A través de un comunicado, El Qubil informa a todos los músicos de la región que ya está en funcionamiento el Instituto Nacional de la Música en la región Centro conformada por las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Se trata de un ente que comenzará a distribuir los recursos asignados por la Ley Nacional de la Música para artistas de distintos lugares del país.

Hasta el 4 de diciembre está habilitada la primera convocatoria para acceder a subsidios nacionales, regionales y vales de producción.

Asimismo, el Inamu prevé la creación de circuitos estables de música en vivo para los cuales se prevén beneficios a partir del año próximo.

Por otra parte, se recuerda a los músicos la necesidad de registrarse en la base de datos de la entidad “no sólo para acceder a un beneficio sino también porque será una muy buena manera de saber cuántos somos, quiénes somos, qué instrumentos tocamos y, de alguna manera, empezar a conocernos”.

Para más información se puede consultar el perfil de Facebook de El Qubil Músicos Independientes de Rosario.