Este viernes a las 19, en el Salón de Pintura de la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes, Entre Ríos 758, la Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires Jazmín Adler dará una charla sobre arte, ciencia y tecnología.

La actividad es libre y gratuita, y está destinada al público general. La misma es organizada el Complejo Astronómico Municipal, a través del programa EspacioLab.

Durante la jornada se presentarán las actividades a desarrollar durante la novena edición de Fase, un encuentro dedicado a la convergencia de los tres ámbitos que tendrá lugar en distintas sedes de la ciudad de Buenos Aires, del 17 al 26 de noviembre.

Durante el encuentro, Jazmín Adler introducirá los distintos ejes y proyectos de Fase 9 en su carácter de integrante del equipo curatorial.

Allí conversará con el coordinador de EspacioLab, Gabriel González Suárez, y Sofía Desuque y Juan Sebastián Santisteban, ambos seleccionados para participar de la Residencia Fase en el Centro Cultural Recoleta.

EspacioLab

EspacioLab es un programa del CAM focalizado en la investigación y producción a partir del entrecruzamiento entre arte, ciencia y tecnología.

La charla está enmarcada en el Laboratorio de formación y producción artística y científica, donde desde una tecnopoética contemporánea se interroga el límite de los diversos lenguajes.

Encuentro Fase

Fase es un espacio de promoción, reflexión y crítica que reúne instituciones –públicas y privadas, nacionales y extranjeras– para destacar su labor de investigación y desarrollo en nuevos medios como la fotografía, el audiovisual, el arte electrónico, las investigaciones digitales, la animación, el arte en Internet, los videojuegos, la robótica, la biotecnología tanto en su aspecto high como low tech.

En su novena edición, propone reflexionar sobre experiencias, acciones e intervenciones que indagan en nuevos modos de producción y exposición, a partir del trabajo colaborativo y comunitario, el impulso de intercambios disciplinares, y el desarrollo de procesos creativos que se inscriben en el campo de las artes tecnológicas.