clubdelectura@rosario3.com

Mónica Billoni se dedica a la filosofía política, hace varios años ya que se la puede encontrar en las aulas de la Universidad Nacional de Rosario o del Litoral, pero hubo un tiempo en el que hacía correciones de galera para una editorial española y le tocó trabajar sobre una de las obras más famosas del siglo XX. En una de las bibliotecas de su departamento céntrico –tiene dos habitaciones llenas de libros– descansa un ejemplar dedicado por el autor. También atesora una joyita que es envidia de los fanáticos de Jorge Luis Borges.

Se define como una compradora compulsiva de libros y una “lectora arbórea”, al momento de la entrevista leía “El burgués”, de Franco Moretti; y “El síndrome de Rasputin”, de Ricardo Romero al mismo tiempo. E incluso estaba detrás de un tercero que le costaba conseguir, “Literatura y sociedad” de Raymond Williams. ¿La ayudás a conseguirlo?

Entre sus recomendaciones hay de todo, desde filosofía política hasta policiales a lo Fred Vargas. Y por su puesto, Gabriel García Márquez. Tomá nota.