La Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual de Rosario (Cepiar) se presentará este martes 8 en el marco del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario (FLVR). 

El espacio reúne a 29 socios entre firmas y monotributistas y busca "nuclear, representar y velar por los intereses de las empresas productoras audiovisuales de la ciudad".

La Cámara también pretende "establecer mesas de diálogo con los gremios e instituciones del sector para el desarrollo de la industria" local.

Entre otros puntos, el grupo propone un "sistema de licitación pública de todos los contenidos audiovisuales" para dependencias del Estado de la provincia de Santa Fe, "establecer lazos con entidades bancarias que a mediano plazo abran líneas crediticias e implementen beneficios" y el "desarrollo de una Ley Audiovisual Provincial".

Además, se plantean coordinar capacitaciones y fuentes de financiamiento de proyectos.

En el encuentro del martes a las 18 en la sala de La Capital charlarán sobre las tareas desarrolladas desde marzo de 2014, cuando comenzaron las primeras reuniones, y también contar “las acciones y beneficios futuros, cómo ser parte de la Cámara y muchas otras cosas más", adelantaron.