En el marco de la 6º edición del programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos, fue elegido por unanimidad el proyecto Frankestein, un amigo diferente, presentado por la directora Simonel Piancatelli bajo el seudónimo "Pantera".

El jurado que intervino en la selección de la instancia de defensa de los proyectos –conforme a la Resolución Nº 489/17, dictada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario en la que se designa al jurado– estuvo integrado por Sergio Rower, director teatral del ámbito nacional; Miguel Passarini, representante de la crítica teatral especializada; Susana Formichelli, representante del teatro público del país; Carla Rodríguez, representante de la Secretaría de Cultura y Educación, y Sebastián Martínez, representante de la Coordinación de Producción del Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos.

Según se informó desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, el próximo mayo se desarrollará el casting de actores, en días y horarios a determinar según previa convocatoria pública.

La Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos

En cumplimiento con un anhelo de las teatreras y los teatreros rosarinos, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el 6 de septiembre de 2012 la creación de la Comedia Municipal de Teatro, destinada a promover la labor de actores, directores y dramaturgos locales.

Los nueve artículos que integran la ordenanza Nº 8951/2012 impulsan la profesionalización de las artes escénicas de la ciudad.

Una de las principales características del proyecto es el carácter rotativo de los elencos, que lo diferencia así de organismos como el Cervantes porteño o el Real de Córdoba.

El programa recibe su nombre en homenaje a la figura de Norberto Campos, talentoso actor y director que trabajó durante años en Rosario.

En el marco del Programa, ya subieron al escenario de La Comedia teatro municipal, Mitre 958, las obras La tempestad, Relojero, Saverio, el cruel, Doña disparate y BambucoGol de Oro.