El inicio de la nueva edición de Rosario bajo las estrellas, el clásico ciclo de verano a cielo abierto, se suspendió este sábado por mal tiempo.

Evelina Sanzo y Silvina Santandrea, que se iban a presentar desde las 20 en Parque Yrigoyen, debutarán el próximo 3 de febrero a la misma hora, informaron desde Cultura municipal.

La propuesta gratuita que reúne artistas locales y nacionales en el espacio público hasta principios de marzo tendrá shows musicales con propuestas con distintos ritmos para que la ciudad disfrute de las noches de verano junto a familiares y amigos.

El sábado próximo, entonces, Evelina Sanzo presentará las canciones de Tabú, su nuevo disco, y repasará sus mejores temas. Además, habrá un show de humor de Silvina Santandrea y bufé de Economía solidaria.

Entre las fechas destacadas del ciclo, el viernes 2 de febrero a las 21 en la explanada del Macro, bulevar Oroño y el río, se presentarán el power trío Acorazado Potemkin y Ovnitorrincos. 

El sábado 3 de febrero a las 20, será el turno de la peña folclórica en las Cuatro Plazas, Mendoza y Provincias Unidas, con la presencia de Demi Carabajal y los grupos Llao y Tauro Folk.

La Noche de pianistas será el 16 de febrero a las 21, en la explanada del Museo Castagnino, avenida Pellegrini 2202. La gala contará con las presentaciones de Leo Sujatovich, Popi Spatocco y Marcelo Vizarri.

El sábado 24 de febrero a las 20, en el Parque Héroes de Malvinas, Ayacucho y Lamadrid, la Noche de tango contará con las participación de Raúl Lavié, que festejará 80 años con el género. Junto a él estarán la cantante rosarina Noelia Moncada y el dúo Bien Pulenta.

La cita es en el Parque Héroes de Malvinas, Ayacucho y Lamadrid.

Y el domingo 25 de febrero a las 20, se desarrollará la Noche de cumbia santafesina con el grupo tropical Freddy y Los Solares. El escenario elegido es el Parque Alem.

La programación de la edición 2018 de Rosario bajo las estrellas también contará con la participación de Naoma, No Me Olvides y Camila De Lorenzi, Los Peñaloza y Lo Jardinero, Mi Nave, Agua Viva, Prima Limón, Gay Gay Guys y Mi Primo Fosforescente, La Ilusión Orquesta, Sol Pereyra y Nalah Trío.

A los ya nombrados se suman la banda Free Anguila, Hernán Flores y banda, Mi Paracaídas, Los Usuarios, Xpiral, Lumineida y Joystick. Además Bruno Arias y la Bruja Salguero, PolleraPantalón y Una Cimarrona, Orquesta Regreso de Tango, Carlos Johnson, Baila Cholia y Los Cocineros.