Desde este sábado y hasta el lunes 7 de diciembre se desarrollará en el predio de la ex Rural, Parque de la Independencia, el tercer Tablado Nacional.

Esta nueva edición del encuentro argentino de murgas de estilo Uruguayo que organiza La Cotorra, contará con talleres, charlas, muestras y espectáculos.

De la actividad participarán más de 300 murguistas repartidos en 35 delegaciones de murgas de estilo uruguayo de todo el país.

La grilla contempla más de 25 espectáculos –al estilo de los típicos tablados uruguayos–, un fogón murguero –al cierre de las actuaciones del sábado y con la participación de Martin Souza (director de la murga La Trasnochada, de Uruguay)–, una gran fiesta para el domingo, y un desfile de cierre por las calles de la ciudad.

Este último se desarrollará en la última jornada de Tablado, antes de las actividades. Las agrupaciones desfilarán desde el Club Social y Deportivo Nueva Aurora hasta la ex Rural.

Crédito: Fanny Laviano


El encuentro también incluye el dictado de talleres de formación y perfeccionamiento destinados a murguistas en los siguientes rubros: canto, musicalidad, puesta en escena, maquillaje y vestuario.

El ingreso al Tablado será por la calle Dante Alighieri y el costo de la entrada es de 50 pesos (una noche) y de 120 pesos (tres noches).

Para más información se puede consultar el Facebook del encuentro.