Desde este domingo y hasta el 10 de octubre, se celebra en diferentes espacios de la ciudad la 11ª edición de Semana del Arte Rosario 2015 (11SAR 2015). Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el evento cultural se realiza con frecuencia anual desde 2005. El eje de esta entrega está puesta en el agua.

El objetivo de esta iniciativa es trasladar el arte a ámbitos no convencionales: desde las instituciones proyectarlo al espacio urbano y, de esta manera, lograr que una mayor cantidad de ciudadanos accedan y disfruten del patrimonio que les pertenece.

En el transcurso de la semana entrante habrá intervenciones en plazas, bares, comercios, vidrieras, museos, shoppings, reparticiones oficiales y privadas, transporte urbano de pasajeros, escuelas y rincones inadvertidos. Estas experiencias apuntan a transformar la ciudad y convertirla en escenario de encuentro.

La 11ª SAR 2015 propone intervenciones de artistas rosarinos y de todo el país en otros tantos puntos de estos lugares marcados por el agua. Por ello, la grilla que comienza este domingo cuenta a las 14 con una actividad en el balneario La Florida, Av Costanera entre Mirados Ricardo Nuñez y Bajada Escauriza.

Se trata de la Promesa del Río, intervención de la artista Pauline Fondevila, consiste en inscripciones en velas de optimist exhibidas en una navegación libre por los alumnos de las escuelas de velas rosarinas, frente a la Rambla Catalunya; y que luego formarán parte de una muestra en el Centro de Expresiones Contemporáneas. La entrada al balneario era libre y gratuita de 12 a 15.

Las acciones continuaban a las 18.30, con la apertura oficial de la Semana del Arte Rosario en la fuente del Parque Urquiza con la intervención Vívido, de Wladimir Ojeda, ganadora de Convocatoria Nacional para Intervenciones Urbanas de la 11ª SAR 2015. Gratis.

Entre las tradicionales actividades del evento se encuentra La Fugaz, la 10ª edición de la subasta de arte, que contará con la participación de galerías de artes de la ciudad y tendrá lugar el 6 de octubre a las 20, en el Museo Castagnino. También  la Noche de Museos Abiertos, el próximo 9 de octubre.

La grilla completa de actividades se puede seguir en la web de la Secretaría de Cultura.