The Walking Dead regresa este domingo a las 22.30 a la pantalla de Fox Premium Series y a la app premium de Fox con su episodio número 100. Se trata del primer capítulo de la octava temporada de la serie postapocalíptica que narra la historia de un grupo de sobrevivientes en un mundo plagado de zombies.

La promesa es que la guerra será la más sangrienta de su historia.

El estreno en toda Latinoamérica será en simultáneo con el de Estados Unidos, en lo que es la estrategia de los últimos años de diferentes señales de cable premium para combatir el pirateo al que invita la popularidad de varias de sus ficciones.

En Argentina, además, la propuesta está acompañada por la apertura sin costo desde ayer y hasta el domingo inclusive de todo el paquete de canales premium de Fox para los clientes que cuenten con la caja digital.


El capítulo 100 desde que comenzara la serie en 2010 retomará el arco narrativo introducido en la temporada pasada, con el grupo liderado por el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln) aliado con otras dos comunidades de sobrevivientes para intentar librarse del yugo opresor de “Los Salvadores” y su jefe, el sádico Negan (Jeffrey Dean Morgan).

Esto supondrá un enfrentamiento a una escala inédita para la serie, tal como ocurrió con el cómic en el que se inspira, en el que la guerra entre Rick y los suyos contra Negan se extendió por diez números durante casi un año.

Se espera que se prolongue durante los 16 episodios de toda la temporada.

La principal novedad del capítulo 100 es que propondrá una construcción narrativa compuesta de varias líneas temporales.