Desde este jueves a las 9 –con una clase abierta– y hasta el domingo 16 de agosto, se desarrollará en diferentes espacios culturales de la ciudad la 6ª Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom (CBB). Este año, el dibujante homenajeado es Juan Antonio Giménez y Estados Unidos, el país invitado.

La grilla –de la que participan autores, invitados y personajes– contempla muestras, charlas, clínicas, presentaciones de libros y editoriales, revisión de carpetas, proyecciones y una nueva entrega del callejón de los artistas.

Las sedes elegidas para las actividades son el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC). Paseo de las artes y el río; el Galpón de la Música, Estevez Boero 980; el Centro de la Juventud, avenida Belgrano 980; el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080; el Centro Cultural Parque de España (CCPE), Sarmiento y el río; la Biblioteca Argentina, Pte Roca 731; el Museo de la Memoria, Córdoba 2019; y el CMD Noroeste, Provincias Unidas Bis 150.

Entre los invitados se encuentran: Juan Giménez, Horacio Altuna, Carlos Aon, Gerardo Baro, Eddie Berganza, Jorge de los Ríos, Jorge Lucas, Leonardo Oyola, Renzo Podestá, Charles Soule, Juan José Sánchez, Rodolfo Santullo, Luciano Saracino, Mariano Taibo y Jill Thompson.

En esta edición del CBB, también tendrá lugar el Tercer Encuentro Nacional de Editores de Historietas y el esperado desfile de personajes que tendrá su eje en los créditos de la saga de Star Wars.

En la jornada de cierre (el domingo), a las 17.15, en la explanada del CEC, está aputado el comienzo del concurso Cosplay.

 

Homenaje, premios y muestra de Altuna

El homenaje a Juan Giménez se realizará en la apertura del festival, este jueves a las 18, en el Vinilo Café (CEC). A continuación, se entregarán los premios del V Concurso Crack Bang Boom.

En la misma fecha, a las 19, en el CC Fontanarrosa, se inaugurará la muestra de Horacio Altuna. El dibujante de El Loco Chávez dará una charla este viernes, a las 19.15, en el teatro Príncipe de Asturias (CCPE).

La grilla completa de actividades se puede consultar en la web de CBB.

Inscripción a clínicas

Se realiza el día previo, de 15 a 19, en el CEC (ingresando por el Paseo de las Artes). Se realizan en el Centro Cultural Fontanarrosa.