Este jueves a las 19, en el parque Scalabrini Ortiz, Central Argentino 545, se desarrollará un nuevo picnic nocturno, con entrada libre y gratuita.

Se trata de la tercera convocatoria de este año a través de la cual se invita a familias y amigos a encontrarse en el espacio público para disfrutar de espectáculos y música en vivo.

En esta oportunidad, toca el grupo de swing rosarino Cornalitos. Además, se presentarán las comparsas Rekebra, Percusión Oeste y El Sueño del Rey Momo, en un anticipo del carnaval que se celebrará los próximos 10, 11, 12 y 13 de febrero en el mismísimo Scalabrini Ortiz.

También se podrá disfrutar de astronomía lúdica destinada a los más chicos.

Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, quienes tenga interés pueden reservar su vianda de la Economía Solidaria.

Organizado por las Secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación, la grilla de picnic nocturnos continuará el jueves 25 de enero en las Cuatro Plazas, Mendoza y Provincias Unidas.

Para febrero, los encuentros tendrá lugar en la plaza Argentina –el 1º de mes– en el parque Urquiza –el jueves 22–.

Las comparsas

Rekebra es una comparsa de Zona Oeste de Rosario que cuenta con más de 70 integrantes. Su batería fue elegida como la Mejor Batería de los Carnavales del 2015.

Por su parte, Percusión Oeste es una de las comparsas más experimentadas de la ciudad.

El Sueño del Rey Momo se formó en el barrio 7 de Septiembre. Fue ganadora del carnaval de Rosario durante tres años consecutivos: 2008, 2009 y 2010.