Este jueves se desarrolla una nueva edición del Festival Furioso de Dibujo. Habrá habrá invitadas e invitados especiales, charla y taller en distintos espacios de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza. Según el caso, la participación es paga y gratuita.

Las actividades comienzan a las 9 con el taller de grabado e Ilustración a cargo de Estampa Feminista. Se trata de un colectivo gráfico y un taller de grabado de Capital Federal integrado por Noe Mercanzini, Ana Eva Ramírez y Paul Castex que nació en 2017 por el deseo de fusionar el hacer artístico con la causa feminista.

Actualmente, el colectivo trabaja en una muestra de grabado basada en fotos del Archivo de Memoria Trans Argentina, apuntó Romina Biassoni, una de las coordinadoras del Festival, a Rosario3.com.

Por la tarde, de 16 a 18 y en el Gran Salón, se invita al público en general “a dibujar y compartir la tarde”, con entrada libre y gratuita. En este caso, las entradas se retiran este jueves desde las 16, en la boletería de Plataforma Lavardén.

Además, Estampa Feminista dará una charla sobre sus proyectos y estamparán en viv. pañuelos verdes y hojas de papel.

Los diseños propios surgirán del citado taller matutino. En él, la propuesta es que cada participante haga una matriz (linocut) con un diseño propio. Para esta actividad en particular hay que inscribirse antes también en la boletería. La misma tiene una duración de cuatro horas, un costo de 750 pesos y el cupo es limitado.