Este viernes a las 19, en la terraza del Museo de la Memoria, Córdoba 2019, se exhibirán las producciones audiovisuales realizadas por cuatro escuelas de Rosario en el marco del programa educativo Ver para Saber.

De la iniciativa, organizada por el propio Museo y el Centro Audiovisual Rosario (CAR), participaron alumnos y docentes de los establecimientos Normal N° 3; EET N° 346; N° 3037, Natividad del Señor; y N° 432, Bernardino Rivadavia.

“Pequeñas grandes historias” fue el eje de la edición 2015 del programa que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad.

En caso de lluvia, se realizarán dos funciones: a las 19 se presentarán las producciones de las dos primeras escuelas, y a las 20, los trabajos de las dos últimas.

Ver para saber
Fuente: Centro Audiovisual Rosario

El programa

El programa educativo Ver para Saber edición 2015 se llevó a cabo en tres etapas. La primera consistió en una capacitación e investigación; la segunda, en los procesos de desarrollo y pre producción, para completar en la tercera con la producción y realización integral de un cortometraje 

Estas actividades se llevaron a cabo gracias a la participación del Centro Cultural Cine Lumiere y la Escuela Provincial de Cine y TV, Departamento técnico y sus alumnos.

La propuesta de este ciclo es reflexionar sobre el pasado reciente a través del lenguaje audiovisual, debatir sobre las causas y consecuencias de la última dictadura cívico militar y propiciar el diálogo y la reflexión en relación a los derechos humanos, los derechos del niño y las situaciones de vulnerabilidad en el presente.

La misma alienta tanto el debate como la reflexión y el trabajo en torno a diversos ejes como la solidaridad, el respeto, la convivencia, identidad y diversas temáticas como democracia, soberanía, independencia, entre otros.