A lo grande fue el recibimiento que miles de personas le dieron este lunes a la primavera junto a FM Vida, en la franja de galpones junto al río y sus respectivas explanadas y espacios verdes. A pesar del día gris y por momentos lluvioso, se desató una serie de actividades para festejar la llegada de la nueva estación y el Día del Estudiante, organizadas por la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe.

Entre las principales atracciones, FM Vida contó con su propio escenario por el que desfilaron grupos y solistas de la ciudad hasta el anochecer. Durante la jornada, hubo programación en vivo, DJs y animación.

Asimismo, en los escenarios centrales tocaron las bandas ganadoras del Concurso de Bandas Pre Primavera.

En el Centro de la Juventud se instaló el espacio Fluorescente Efervescente, un taller gráfico organizado con el programa Ceroveinticinco y la participación especial de Charly Aguirre.

Durante todo el día se realizaron trabajos de estampa, serigrafía, tags, pins, maquillaje y uñas, stickers, fanzines, diseño de tablas de skate, fotocabina. Todo esto acompañado por el colectivo Crotovisión, con su música multigénero, video en vivo y miniteatro, producción de videos, originales con performance del actor/dibujante.

A su vez, el deporte y el juego formaron parte de la jornada a cargo de la Dirección General de Recreación y Deportes de la Municipalidad con canchas de vóley, tenis fútbol, ping pong, metegoles y ajedrez. 

Por su parte, bikers, skaters y rollers coparon el Galpón 13, mientras que la Escuela de Artes Urbanas ofreció una programación durante toda la actividad en el Galpón 15.

En el Centro de Expresiones Contemporáneas, se pudo disfrutar del Festival de Videoclips de Pop y Rock Rosario Clips 015 con proyección de audiovisuales de artistas locales y nacionales. 

Y, desde el Plan Municipal de Prevención de Tabaquismo, la Secretaría de Salud Pública participó del evento con un dispositivo lúdico y comunicacional destinado a los jóvenes.

El Ente de la Movilidad presentó la propuesta lúdica Deja Tu Huella. 

En esta oportunidad el programa Convivir Rosario participó con una intervención itinerante sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías. Divulgadoras con dispositivos móviles invitaron a los jóvenes a jugar con Convivir en la Web, una aplicación digital para responder preguntas sobre cómo cuidarnos en las redes sociales e internet.

Las bandas en el escenario de FM Vida

Tras la apertura, que fue al mediodía, pasaron por el espacio Spooks, Enero, Buenas Tardes, Cerebro Magico, Flor de Pavo, Franco Gennaro y Bruno Bisson, Amapola, El Villano, Fruta Deliciosa, y Cristian Amado.