Con gran despliegue de producción, este lunes, pasadas las 22.35, comenzó una nueva temporada de ShowMatch (el Tres).

La presentación tuvo a los protagonistas Las mil y una noches doblados por los humoristas del ciclo que conduce Marcelo Tinelli: una parodia en la invitaban a ver el regreso, a 25 años del debut en la pantalla chica.

Sin embargo, la supuesta emisión de la novela turca se vio interrumpida por dos ficticias cadenas nacionales en las que Cristina Kirchner también era parte del tape-doblaje.

El primer mensaje de la mandataria estuvo dedicado a remontar los diez años de Bailando por un sueño, con una referencia a “la década bailada”.

Y en la segunda intervención, saludó a los miembros del jurado. “Te pido un autógrafo de Ali Kemal. Es que soy fanática”, fue la frase de cierre.

Los primeros gritos de la noche fueron para la Lali Espósito que, para las 22.35 era trending topic en Twitter con el hashtag #LaliEnShowmatch.

La cantante sorprendió con un vestido sobre el que se proyectaban imágenes (mapping) que emuló la presentación de Jennifer López en el reality estadounidense American Idol.

Lali volvería luego para interpretar el tema principal de Esperanza mía, la ficción de Pol-ka que seguís en las noches de el Tres.

Para esa hora, el rating de Showmatch rondaba los 30 puntos.

“Bajan”, Trátame suavemente”, “La cigarra” y “La llave” fueron algunos de los temas del popurrí que cantaron Germán Tripel, Florencia Otero, Melania Lenoir, Natalia Cuciuffo y Matias Mayer, y bailaron Hernán Piquín y Cecilia Figaredo.

Para las 22.57, el hashtag #Showmatch2015, era lo más comentado en la red social. Todo esto mientras uno de los tres precandidatos a presidente citados para la apertura esperaba en backstage.

Un repaso por todos los ritmos –desde al clásico al flamenco, pasando por el rock and roll y el tango– precedió un número especial de Stavaganza –junto a Noelia Pompa y Flavio Mendoza– y el flashmob de Peter y Paula.

El cierre de la apertura musical fue para Duchamp Pilot y Voalá Company.

Finalmente, a las 23.09 comenzaron a sonar los acordes de “Twist & Shout” y llegó el esperado “buenas noches América” de Marcelo Tinelli.

Las chicanas con Adrián Suar​

Marcelo Tinelli Adrián Suar

El clásico "chicaneo" entre Marcelo Tinelli y Adrián Suar, director de programación de El Trece, no podía faltar en el arranque de la nueva temporada de ShowMatch. 

El conductor lo saludó y enseguida se quejó por posponer el comienzo de su programa. por la demora responsabilizó a Esperanza Mía

"Lorenzo estaba mirando la pantalla y no arrancábamos.Se nos hizo eterna la espera. No sé qué pasó, si hubo desinteligencia o qué pasó", disparó Marcelo. 

Suar le devolvió la gentileza: "Te estuve buscando, te llamé por teléfono como tres veces y no me contestaste. La chiquita me estaba haciendo el aguante con Esperanza mía y con los turcos (por Las mil y una noches) estábamos tranquilos, pero te empezaba a extrañar. Y te fui a buscar a la AFA".

ShowMatch irá lunes, martes, jueves  y viernes, pero el director de programación ya planea un cambio para no competir con el partido Boca-River.

​"El jueves te tengo que sacar. Es para cuidarte. Yo digo para protegerte a vos. En lugar del jueves que vayas el miércoles a las 22.45", continuó el creador de Pol-ka.

"Recién arranco y ya me dice que salga, es fuerte eso, la puta madre", respondió Tinelli.

Pasado el diálogo, entre ambos llegaron el clip de apertura inspirado en la película Forrest Gump y las presentaciones de los precandidatos a presidente Sergio Massa, Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Para el final, Tinelli dedicó el primer programa a Gerardo Sofóvich, ex jurado de ShowMatch, y a Luciano Pellegata, ex jefe de piso de Ideas del Sur, ambos fallecidos el último año.

El rating

En su primer envío, ShowMatch tuvo picos de 36,2 puntos de rating y se mantuvo por arriba de los 30 casi todo el programa, salvo sobre el cierre –cerca de la una de la madrugada– que rondó los 26 puntos.