En el marco del quinto aniversario de la Escuela Orquesta Unión y Esperanza, el sábado 24 de octubre al mediodía, la agrupación ofrecerá un concierto con entrada libre y gratuita junto a la Escuela Orquesta San Juan Diego y la Orquesta de la Mutual de la Asociación Médica; todas integradas por niños, niñas y adolescentes de la ciudad,

El escenario elegido es la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (CCRF), San Martín 1080.

Las orquestas interpretarán temas clásicos, infantiles y populares. 

La Escuela Orquesta Unión y Esperanza nació el 20 de Julio de 2010, en el barrio La Esperanza.

Luego de dos años, se trasladó hacia su nueva sede institucional, la Escuela N° 1210 Luis Rullán, adoptando el nombre del nuevo barrio (es por ello que la orquesta se denomina oficialmente Escuela Orquesta Unión y Esperanza).

Fundada por la profesora Derna Isla, en la actualidad, y en contra turno escolar, alrededor de 70 pequeños y jóvenes artistas acceden a sus clases de lenguaje musical, violín, viola, violoncello y contrabajo.

A diario llegan al espacio niños, niñas y jóvenes de los barrios Unión, Esperanza, Fonavi, Rucci, Parque Field, Casiano Casas, La Florida, Nuevo Alberdi, Cristalería, La Cerámica.

Actualmente la Escuela Orquesta Unión y Esperanza, depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y con el acompañamiento de la Fundación Allegro Argentina.

El concierto aniversario es organizado por la Escuela Orquesta Unión y Esperanza, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Socioeducativos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, y el CCRF; y cuenta con el auspicio del Grupo Asegurador La Segunda.