Este sábado a las 17, la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia brindará su primer concierto del año en los jardines del Centro Municipal de Distrito Norte (CMD) Norte, Warnes 1917, con es libre y gratuita.

En la actualidad, de la banda participan más de 110 niños, niñas y jóvenes, de 8 a 19 años, que pertenecen a los distintos barrios de la zona norte de Rosario y de ciudades aledañas.

El cuerpo cuenta con la dirección musical de Mariángeles Carmona, y el equipo docente está integrado por Gabriela Ibañez, Diego Aureli, Andrés Tarrab, Cecilia Carmona, Igor Cuervo, Melisa Camiscia y Marco Bortolotti.

El repertorio de elegido abarca desde marchas, himnos, pasodobles, tangos y canciones populares actuales.

La Banda Infanto Juvenil se gestó en el año 2001 como proyecto musical y de integración cultural de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. El nombre remite a la mansión Villa Hortensia, destinada como sede del CMD Norte y el lugar en el que se desarrollan las clases y ensayos.

La formación está integrada por instrumentos de viento –flautas traversas, clarinetes, saxos, trompetas, cornos, trombones y eufonios–, percusión, batería y bajo eléctrico.

En caso de lluvia, la actividad se reprograma para el domingo 15 de abril a la misma hora.