Este lunes a las 18, en el Pasaje Juramento del Monumento Nacional a la Bandera, la Banda Nazionale dell’Arma dei Carabinieri brindará un concierto acompañado de orquestas infanto juveniles de Rosario, con entrada libre y gratuita.

La tradicional agrupación italiana estará acompañada por la Escuela Orquesta Barrio Ludueña (Distrito Noroeste), la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia (Distrito Norte) y la Banda Infanto Juvenil Rosa Ziperovich (Distrito Sur), dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación.

Cerca de 200 niños, niñas y jóvenes que participan de estos espacios tocarán en el Pasaje Juramento del Monumento Nacional a la Bandera para homenajear a la ciudad de Rosario.


La Banda dei Carabinieri fue creada en 1820 y está conformada por 80 personas, reconocida en todo el mundo por la calidad y variedad de su repertorio y por sus característicos y llamativos uniformes.

La actividad es organizada por el Consulado General de Italia en Rosario, en colaboración con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario