Este martes, la junta médica ordenada por el juez de instrucción Diego Slpuski indicó que Ricardo Fort perdió la vida por "muerte súbita" en el contexto de un cuadro general de innegable infección generalizada.

De este modo, el informe descarta la hipótesis de mala praxis.

“El paciente fallece con una infección generalizada con la forma clínica de sepsis, pero no de ella. El tratamiento antibiótico empírico realizado es el tratamiento correcto y habitual en estos casos ante la presencia del cuadro descripto", expresa el texto.

Ricardo Fort murió el 25 de noviembre de 2013. En torno a su deceso, la justicia había ordenado una investigación que realizó la junta integrada por los médicos Fernando Silberman, José Casas, Daniel Piñeiro, Luis Salotto, Fernando Palizas, Gustavo Lopardo y Carlos Damin.

"Sobre la base del análisis de los datos de la autopsia y de la historia clínica surge que el paciente muere por un cuadro de 'muerte súbita cardíaca' y que el resto de los hallazgos de la historia clínica son secundarios, fundamentalmente al cuadro de sepsis. La obstrucción del 90 por ciento de una de las arterias coronarias fundamentales es la base que permite sostener esta conclusión", confirmaron los profesionales. 

Los facultativos, según publica Teleshow, sostuvieron que Fort "tenía características de personalidad que dificultaban el accionar médico, se comportaba como un HIC (huésped inmunocomprometido) por haber recibido esteroides".