Este miércoles se desarrolla la segunda jornada del 2º Congreso de Danza Rosario, organizado por el Instituto Superior Provincial de Danzas N° 5929 Isabel Taboga.

La actividad –que finaliza mañana– se desarrolla en la sede del Instituto, Sarmiento 1169, y en espacios de la Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

El Congreso cuenta con la presencia de reconocidos profesionales del ámbito artístico y pedagógico como María de los Ángeles “Chiqui” González, Elina Matoso, Luis Garay, Florencia Werchovsky, Beatriz Lábbate, Inés Sanguinetti, Augusto Pérez Guarnieri, Cecilia Colacrai, Patricia Aschieri, Omar Silva, Beatriz Mendoza, Ma. Rosa Mognaschi y Juan Amaya y Virginia Noca.

La grilla contempla actividades académicas y artísticas: conferencias, ponencias, performances, instalaciones, talleres y clases magistrales en torno. Los ejes temáticos son “La danza en clave educativa. Cuerpo, política y escenarios”, “La Danza como campo de estudio” y “Danza y tecnología”.

El Congreso cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y Plataforma Lavardén.

También apoyan el Colectivo de Artistas del Movimiento (Cobai), la Secretaria de Extensión Universitaria UNR, revista Inquieta, la Asociación Argentina de trabajadores de la Danza y el Colegio de Abogados Segunda Circunscripción (Rosario)