Desde la  Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario se informa que están abiertas las inscripciones para participar de distintos concursos y convocatorias relacionados con la fotografía, el arte, la literatura y el teatro.

Los plazos de vencimiento para presentar proyectos vencen entre los próximos febrero y marzo.

Fotografía

El Centro Cultural Cine Lumière, Vélez Sarfield 1027, convoca a fotógrafas y fotógrafos a presentar proyectos para mostrar sus obras en la sala de exposiciones de la institución durante el año 2018.

Los proyectos se recibirán hasta el viernes 12 de enero. Los mismos serán sometidos a una selección a cargo de un equipo de curadores conformado por fotógrafos, artistas locales y personal del Centro Cultural Cine Lumière.

Los resultados se publicarán en el sitio web www.lumiererosario.gob.ar y en la fans page de Facebook del centro cultural.

La presentación podrá ser tanto vía correo electrónico comunicacionlumiere@rosario.gob.a. o a sobre cerrado personalmente en la institución.

Más información, aquí.

Arte

El colectivo Mujerage y la Biblioteca Estrada organizan una muestra de "arte por correo" para instalar y multiplicar redes de solidaridad y concientización sobre los derechos de las mujeres.

Con esta premisa, se invita a artistas a enviar obras de pequeño formato (de 10 x 15 centímetros) referentes al tema y con técnica libre (dibujo, grabado, pintura, fotografía, etc).

Los envíos deben hacerse por correo postal simple dirigido a la Biblioteca Estrada, Servando Bayo 799 (2000), en un sobre que contenga, además de la obra con los datos en el reverso, otro sobre estampillado con el remitente del autor para poder concretar el intercambio.

El plazo para enviar “arte por correo” vence el 10 de febrero.

Más información llamando al 480-4678/54 o a través del correo electrónico estrada@rosario.gob.ar

Literatura

La Editorial Municipal de Rosario (EMR) lanzó el Concurso Regional de Nouvelle 2018.

La convocatoria está abierta a novelas cortas en castellano, inéditas y de tema libre. Podrán participar escritoras y escritores nacidos o residentes en las provincias argentinas de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, y en la República de Paraguay, sin límite de edad.

Las dos obras seleccionadas serán publicadas por la EMR y cada autor recibirá, además, la suma de 15 mil pesos.

El plazo para presentarse vence el 28 de febrero. Más información, aquí.

Teatro

Hasta el 2 de marzo se reciben las propuestas para participar una nueva edición de la Comedia Municipal Norberto Campos 2018.

El proyecto a presentar deberá ser una "adaptación dedicada a público infantil de obra de teatro que posea dominio público". La versión o adaptación deberá haber sido escrita hasta el 31 de diciembre de 1947.

Las propuestas deben ser presentados por el/la postulante en forma presencial, “no admitiéndose envíos postales o vía web”, en la Oficina de Despacho de la Secretaría de Cultura y Educación, Av. Aristóbulo del Valle 2734, hasta el  2 de marzo inclusive, de 8 a 12.

El jurado examinador estará compuesto por cinco miembros: “dos representantes de la Secretaría de Cultura y Educación, un representante de la crítica especializada, un director teatral del ámbito nacional y un representante de un teatro público del país.”

Más información bases y condiciones, aquí.

Artistas emergentes

Por su parte, el Centro de Expresiones Contemporáneas lanzó una convocatoria para artistas emergentes en la que se invita a participar de los proyectos El tarjetón (pieza gráfica mensual), Galería lumínica (backlights) y Espacio intervenido.

El plazo para presentar los proyectos vence el 4 de febrero.