A mediados de abril comenzó el rodaje de la apertura de “ShowMatch”, inspirada en la película Forrest Gump, cinta dirigida por Robert Zemeckis, protagonizado por Tom Hanks​ y ganadora del Oscar.

Filmada con la misma tecnología utilizada en cine y publicidad, el sketch tuvo como protagonistas a Marcelo Tinelli, Juana Viale, Graciela Borges, Nicolás Repetto, Maravilla Martínez, Ricardo Caruso Lombardi, Teto Medina, Luciano “El Tirri” y la participación especial de Juanita, la hija del animador.

La cinta se rodó en Cafayate, Salta, bajo la dirección de Nacho Lecuona –ex novio de Candelaria Tinelli– y con guión de Pablo Semmartin

El corto comienza con Marcelo Tinelli sentado en el banco de una plaza hablando con una doctora (Juana Viale).

A medida que el tiempo transcurre, alla Forest, Marcelo participa en los grandes hechos de la Historia de la segunda mitad del SXX y lo que va del SXXI.

Le aconseja a Barack Obama ser presidente de los Estados Unidos y conoce a John Lennon y le dice que tienen que hacer algo juntos.

Pero después de su charla con el Beatle, comienza a correr, tal como ocurre en la película. Así recorre diferentes paisajes de la Argentina mientras se vincula con los orígenes de Facebook, Twitter y WhatsApp.