Rita Cortese cuestionó la gestión de Mauricio Macri a la que acusó de tener "una conducta bastante dictatorial".

Entrevistada por Gustavo Sylvestre en Radio del Plata, la artista dijo sentirse "muy preocupada" y "muy asustada" por el futuro.

"Yo estoy muy preocupada, muy asustada. Comprendo que es un gobierno que ha llegado por el voto popular, que es democrático esencialmente, pero con una conducta bastante dictatorial. Uno de los mayores dolores es que esto ya lo vivimos", argumentó la actriz de Relatos Salvajes.

Además, se quejó por la suba de precios: "Creo que la gente no se da cuenta de la inflación. Se va a dar cuenta en marzo o abril, cuando no pueda pagar la cuota del colegio. Nos olvidamos de que hubo un golpe institucional por doce horas. Así inicio el gobierno de Macri", apuntó.

"Me llama la atención la ruptura de símbolos de este gobierno. Bailar en el balcón de la Rosada, poner animales en los billetes, eso es romper con símbolos", cuestionó la intérprete, en otro tramos de la entrevista.

"Comenzábamos a despegarnos de las políticas neoliberales y llegamos a esto, me da mucha tristeza. Las políticas neoliberales nos llevaron al 2001. Que hayan despedido a tanta gente significa menos gente en el teatro, en los taxis, en los negocios. El consumo interno se cae y con la apertura de las importaciones se cae la producción nacional por la competencia de precios, eso no es equilibrio", sostuvo Cortese.