A las 14.30, continúan las actividades en el marco del 2º Encuentro Internacional de Narración Oral "Que Rosario Suene a Cuento", con la obra Atenti Piatti, de Juan Sasiaín

El artista vuelve al viejo living de su infancia, pero su abuela Delia ya no está. Sólo queda el recuerdo de las historias que ella le contaba por las noches. Con los objetos del living y un poco de magia, Juan nos invita a un viaje lleno de aventuras, música y humor.

En la Biblioteca Solidaridad Social. Paraguay 2545, con entrada a la gorra. 

Juan Sasiain


A las 19.30, en el CC Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, se exhibe La habitación del hijo (La stanza del figlio, 2001), en el marco del ciclo dedicado al director Nanni Moretti, con entrada gartuita.

La película narra las consecuencias que la muerte accidental de un hijo provoca en una familia pequeño-burguesa. La cinta ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Con el propio Moretti como actor y director, Laura Morante, Jasmine Trinca y Giuseppe Sanfelice.


A las 20, en el CEC, Paseo de las Artes y el río, comienzan las funciones del 10° Festival internacional de Teatro (FIT 2015). Se presenta la obra Niebla (Hasta que dejemos de soñarnos), del Grupo Seda. Danza Teatro.

Se trata de una propuesta estética despojada de elementos. Se sostiene con climas musicales planteados desde el lenguaje cinematográfico, con una amplitud espacial y lumínico que busca hundir los cuerpos en lugares poco visibles.

Niebla
“Niebla”. Con Eugenia San Pedro, Elisa Pereyra, Antonela Pereyra, y bajo la dirección de Andrea Ramos.


Las funciones del FIT 2015 de la jornada continúan a las 21 en el CCPE, Sarmiento y el río, con la presentación del espectáculo teatro-musical de La Araucana, a cargo de la Compañía Tryo Teatro Banda (Chile); y a las 22.30, en el teatro La Comedia, Mitre 950, con la obra Coctel de Cocottes,  por parte de Las Amaro.

A las 21, el guitarrista y compositor Chico Pinheiro y el cantautor Fred Martins  se “desenchufan” en Distrito 7, Ovidio Lagos 790.

La dupla llega por primera vez a nuestro país para ofrecer un show compartido en el que presentarán sus últimos trabajos discográficos.