Desde este martes y hasta el sábado 17 de octubre se desarrollarán distintas presentaciones de libros en diferentes espacios de la ciudad; todos con entrada libre y gratuita, y asistencia de los autores.

Se trata de 5 A.M., de Carolina García; Danza Clásica, tradiciones académicas en Rosario, de Marcela Masetti, Amalia Aguirre y Graciela Osca. Cerati. la biografía, de Juan Morris; y El nuevo rostro de la democracia, de Isidoro Cheresky. 

La yapa en la grilla semanal es Aparecida, de Marta Dillon, que llegará junto a su autora el sábado 17 de octubre.

La grilla comienza este martes a las 19, con la presentación del libro 5 A.M., de Carolina García Stagno (Peces de Ciudad Ediciones).

Este título forma parte de la colección de poesía El Primero en Olvidar. Como todos los libros de la editorial viene acompañado de una postal.

Presentan Mariana Kruk y Sole Blanco (editoras); y lee Martín Roda. En Olimpo bar, Corrientes 1001.

Esta tarde, a las 19.30, ​en el Espacio Subsuelo de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, se mostrará Danza Clásica, tradiciones académicas en Rosario, de Marcela Masetti, Amalia Aguirre y Graciela Osca.

Disertarán representantes de las distintas escuelas de danza clásica de Rosario. Además, bailarán las alumnas de 4° año de la Carrera Profesorado de Artes en Danza con Itinerario en Danza Clásica del Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga.

Este jueves, a las 19, será el turno Cerati. la biografía definitiva (Sudamericana), del periodista Juan Morris, en el ECU, San Martin 750.

Acompaña al autor el también periodista Federico Fritschi. La entrada es libre y gratuita.

El título se presenta como la primera biografía de uno de los músicos más talentosos y singulares, que cambió para siempre la historia del rock en Latinoamérica.

Juan Morris revela en el texto detalles inéditos y una notable habilidad narrativa para reconstruir escenas desconocidas: la última gira, el accidente cerebrovascular, la infancia en Villa Ortúzar, la génesis de Soda Stereo, la obsesión por la creatividad estética, el amor, los hijos y, sobre todo, momentos únicos que transforman a una persona y que nos hacen sentir que hemos presenciado esa historia de vida única, extraordinaria y eterna.

Este viernes a las 19, en el Museo de la Memoria, Córdoba 2019, Isidoro Cheresky presentará El nuevo rostro de la democracia (Prometeo). La actividad es organizada junto a la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Intenacionales de la UNR.

De la mesa participarán junto al autor Hugo Quiroga y Viviana Nardoni. La presentación estará a cargo de Franco Bartolacci y la coordinación será tarea de Osvaldo Iazzetta.

“La vida política ha tomado un nuevo curso que configura una democracia diferente a la que conocimos. La ciudadanía, en el centro de la escena, solo cede parcialmente su soberanía en el acto electoral, habilitando una democracia continua, con ciudadanos alertas y desconfiados hacia el poder, en la que cada decisión de gobierno significativa requiere ser legitimada en sí misma y es objeto potencial de veto y movilización de rechazo”, se lle en la contratapa del libro.

Este sábado a las 19.30, en el Petit Salón de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, se presentará el libro Aparecida (Sudamericana), de Marta Dillon. De la charla participará la también periodista Sonia Tessa (Rosario 12).

A partir del llamado del Equipo Argentino de Antropología Forense que le informó sobre la identificación de los restos de su madre, Marta Taboada, desaparecida en 1977, la periodista Marta Dillon bucea en esa memoria personal, engarzada en la colectiva.

Aparecida es un cóctel de novela, crónica, investigación, autobiografía y poesía, con una potencia narrativa que atraviesa cualquier calificación para convertir el dolor en iluminación.

Dillon es periodista desde los 16 años. Actualmente dirige Las 12, suplemento de mujeres de Página 12, y fundó el suplemento Soy, de diversidad sexual, en el mismo diario.

Fundó también La Torta Producciones, fue guionista de Visibles, La Bella Tarea y 23 pares. Publicó Santa Lilita, Vivir Con Virus y Corazones Cautivos.