Con la presentación de la “Noche de la cumbia”, este sábado a las 21 en el Anfiteatro Humberto de Nito, comienza una nueva edición del ciclo de actividades culturales de verano “bajo las estrellas” que incluyen recitales, festejo de carnaval y el ciclo Cine a la reposera.

La grilla, en todos los casos con entrada libre y gratuita, incluye distintos espectáculos los fines de semana venideros, hasta el 26 de febrero. Las mismas se reparten entre el (citado) escenario del parque Urquiza, las explanadas de los Museos de Bellas Artes J. B. Castagnino y de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) y la Ciudad de los Niños.

En el Humberto de Nito

Este sábado, a las 21, “Noche de cumbia” con en el recital de Marcelo y los Cristales, El Son de los Solares y músicos invitados.

El sábado 6 de febrero a las 20.30, comienzan las celebraciones del carnaval con los shows de Homero y sus Alegres, y Girda y los del Alba. Al día siguiente, a la misma hora, se presentará La Bomba de Tiempo.


El lunes 8 de febrero a las 20.30, Donald, Rubén Matos y Juan Marcelo, junto a la banda local Batallón Mermelada darán un recital. Y el martes 9, será el turno de La Delio Valdéz, junto a la banda rosarina Chiquita Machado.

En las cuatro noches dedicadas al carnaval habrá desfile de comparsas por avenida Belgrano.

El sábado 13 de febrero, a las 21, y como parte del ciclo Rosario bajo las estrellas, dará un recital el dúo Tonolec, integrado por la cantante y periodista formoseña, Charo Bogarín y por el músico Diego Pérez.

El cierre de las actividades en el escenario del Anfiteatro será con una celebración repartida por los 50 años de rock rosarino, el sábado 20 y el domingo 21 de febrero

En ambas galas, que comenzarán a las 21, músicos locales reversionarán los temas más representativos de la expresión local del género.


En la explanada del Museo Castagnino

El viernes 5 de febrero a las 21, tendrá lugar el G11 Festival de Guitarras.

Se presentarán Axel Giúdice, Marcelo Stenta, Valdi Mónaco, Palmo Addario, Charly Samamé, Ariel Fiora, Cuqui Polichiso, Manuel Asenjo, Martín Delgado, Luis Fuster y Santiago Pagura.

Junto a las violas habrá cantantes invitados y el acompañamiento de Rosario Pop Orchestra, con arreglos y dirección de Coco Maskivker. En carácter de invitado estará Juan Quintero.


El viernes 12 de febrero a las 21, y en el marco de Rosario bajo las estrellas, se desarrollará un festival de pianos liderado por Hugo Fattoruso, junto a Victor Parma, Pablo Juárez, Joel Tortul y Mariano Ruggieri.

En la explanada del Macro

El viernes 19 de febrero a las 21, como parte de Rosario bajo las estrellas, recitales de Prima Limón –integrado por Julia Capoduro y Pablo Cravzov–y Rosario Bléfari, junto a su banda Sue Moon Mont.

Las actividades se completarán el viernes 26 de febrero, a las 21.45, con un recital de Leonardo Piantino y sus ratas calientes, un octeto de jazz que versiona temas de Frank Zappa.


El carnaval y sus corsos

La tradición rosarina de disfrutar del carnaval contará con diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad, entre el sábado 6 y el martes 9 de febrero.

Cine a la reposera, en La ciudad de los Niños

En todos los casos, las proyecciones son a las 21, con entrada libre y gratuita, y se recomienda llevar sillas, almohadones (o donde sentarse)

El viernes 5 de febrero, se exhibirán cortos del festival Ojo al piojo –La Libélula y el Sapito, Bob Esponja contra las ratas mutantes, El duelo del escondite, Desolados y Pirólisis aguda– y el largometraje animado Up, de Pete Docter y Bob Peterson

El viernes 12 a las 21, exhibición de cortos del festival Ojo al piojo –La Planta carnívora, Bob, Tokio Kosmo y El regalo– y la comedia La famille Bélier, de Eric Lartigau.


El viernes 19, proyección de cortos del festival Ojo al piojo –Splash, El giro de Rino, Modesta historia de un suntuoso derrochón, Palito y Viaje a los '60– y la cinta Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, de Steven Spielberg

El ciclo se completa el viernes 26, también con una proyección de cortos del festival Ojo al piojo –La gota, Los conejos de terror, Enamorados y Dustin– y el filme animado Hotel Transilvania, de Genndy Tartakovsky.