Luego del ida y vuelta vía televisión y Twitter, Marcelo Tinelli comenzó la emisión de este lunes de Bailando 2015 (el Tres) con una mención velada al “conflicto” con Diego Maradona. Además, el conductor logró un beso “reconciliador entre Soledad Silveyra y Moria Casán. En la pista de ShowMatch bailaron las parejas de El Tirri, Luciana Salazar y Celeste Muriega.

En los primeros minutos al aire del certamen de ShowMatch, el conductor aprovechó el pedido de Mirtha Legrand en su programa del domingo, cuando le dijo a Guillermina Valdés que le dijera a Tinelli que no haga muecas con la boca.

"Y la señora Mirtha Legrand que pide que no abra la boca, no voy a abrir la boca. Hoy es un buen día para mantener la boca cerrada", comentó, en alusión a los dichos de Diego Maradona.

Después hizo alusión al triunfo del Barcelona en la Champions League: "Le mandamos un beso grande a todo el equipo del Barcelona. Leo sos un monstruo como tipo y jugador. Sos Dios. Monstruo total, 25 títulos, tremendo", dijo, en lo que puede leerse también como un guiño al Diez

Sin embargo, y más allá de las diferencias, Marcelo le envió un saludo afectuoso a Don Diego, Maradona, y la familia. En el mensaje le deseó una “muy pronta recuperación” y, acto seguido, dijo: “Beso grande a Diego y a toda la familia que están ahí cerca de él todo el tiempo. Guardo los recuerdos más lindos".

Luego vino la reconciliación entre Moría Casán y Soledad Silveyra, después del cruce que mantuvieron la última semana.

Antes de presentar a la primera pareja, el Tinelli preguntó: “¿Qué pasa Solita y Moria? ¿Están peleadas?”.

“No estamos peleadas”, aclaró la actriz, al tiempo que obtuvo un “hola Sole, no te había saludado”, de la capocómica.

“No estamos peleadas. Estamos divinas, mejor nos perjudica. Tengo espíritu de cooperación para el show, caballero”, aseguró Moria.

El paso de comedia terminó con un beso entre las dos jurados a pedido de Tinelli

La cumbia

Antes de su performance, El Tirri –encargado de abrir la pista de martes– recibió el saludo de Lio Messi, quien junto con Adrián Suar decidieron brindarle su apoyo para el ritmo que le tocaba enfrentar.

“Quería mandar un mensaje muy especial para el Tirri, sabés que te admiro mucho y te deseo lo mejor”, dijo Lío.

Y agregó: “Me encantaría que gane el Bailando, se lo merece. Vi una mejora muy grande del año pasado a este, así que va por buen camino”, concluyó.

Sin embargo, a la hora del puntaje, el primo de Tinelli sólo consiguió sumar seis puntos y, además, se llevó el segundo cero de Marcelo Polino.

Luego fue el turno de Luciana Salazar y Jorge Moliniers que consiguieron el reconocimiento del jurado al ritmo de “Fuera de mi vida”, el éxito de la princesita Karina.

Ambos sumaron 32 puntos.

El baile llegó después de una divertida previa junto a su prima Lizy Love (Lizy Tagliani), Lulipop brilló en la pista al ritmo de Karina.

El baile llegó después de una divertida previa junto a su prima Lizy Love (Lizy Tagliani), Lulipop brilló en la pista al ritmo de Karina.

En el tercer y último turno de la gala, Celeste Muriega y Joel Ledesma hicieron una coreografía de “Te pintaron pajaritos en el aire”, de El Villano.

“Me gustó, pero una cosa es ser bailarina y otra es ser figura, Celeste. Te falta un poco de onda”, observó De Brito. En el mismo sentido fue Moria: “Tienen grandes cualidades. Pero tenés que ser vos, Celeste, no tenés que quedar bien con todo el mundo”.

Polino, por su parte, le reclamó por “falta de previa”, aunque destacó que “como bailarines son excelentes”.

El total para la pareja fue 29 puntos.

El cierre musical fue junto a Los Americones, que fueron a apoyar a Celeste y despidieron el programa con una cumbia.