Este 22 de noviembre, como en los años anteriores –y de momento, también en los posteriores– se celebra el Día de la Música. ¿Por qué? La decisión se remonta al Papa Gregorio XIII que, en el año 1594, nombró a Santa Cecilia patrona de la música. La joven había sido decapitada un 22 de noviembre del año 230 por orden del alcalde romano de entonces.

Más allá del pasado religioso y truculento de la fecha, la música está presente en nuestras vidas de manera cotidiana. Y, si te dejás llevar, seguro te hace feliz por un rato.

En la Redacción de Rosario3.com elegimos una lista de canciones para escuchar en este jueves (y en los viernes y sábados y los días por venir). El soporte los ponés vos.

La lista abre con “Rat race”, de Bob Marley. La canción es la elección de Ricardo Robins “porque me gusta. Un poco de reggae, a esta altura, del año viene bien”.

Roció Baró sugiere por "For once in my life", de Stevie Wonder. ¿La razón? "Porque sí".

Agustín Lago se inclina por “Había una vez”, del Indio Solari. "Me parece una de las mejores letras de sus últimos discos. Me gusta porque representa a una persona enamorada de otra a pesar de que sabe que la relación está terminada


Al ex Redonditos de Ricota le sigue “Transporte”, de Jorge Drexler. “Me parece uno de los mejores representantes de la música latinoamericana”, sostuvo Pablo Montenegro sobre el cantante y compositor uruguayo.

"Here comes the rain again”, de Eurythmics es la elección de Maricel Bargeri. “Annie Lennox escribió la letra de esta canción bella, oscura y melancólica. Ella es una influencia para muchas músicas”.

Ezequiel Clérici también se quedó en el sur del continente, con la cantautora Javiera Mena “porque es la mejor representante del pop chileno en mucho tiempo”. Su canción es "Espejo".

“Capricho n.º 24”, de Niccolò Paganini es el único instrumental de la lista y, en palabras de Soledad Massin, “tiene mucho rock”.

Feni Rubio avisó que su opción pasa por “cualquier canción que suene en la radio”.

La lista cierra con Damián Schwarzstein. El editor de Rosario3.com, apunta “Díganle”, de Luis Alberto Spinetta. “Cuanlo la escucho, me transporto a distintos lugares que no sé cuales son pero que me saca siempre de donde estoy”.