La Semana en canciones recupera algunos de los hechos más salientes de los últimos seis días –de lunes a sábado– a partir de (posibles) conexiones con la música; una relación que en algunos casos es literal, y en otros, “un poco más elaborada”.

De lunes a sábado, los "elegidos" de Rosario3.com son el 32ª Encuentro Nacional de Mujeres, Ed Sheeran, los feriados puente, Ginóbili, Les Luthieres y Santiago Maldonado.

Lunes

La semana comenzaba con la jornada de cierre del 32ª Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló en resistencia, Chaco. Después de una masiva marcha en la que más de 60 mil mujeres pidieron por el aborto seguro, legal y gratuito, al día siguiente se votó por la sede del próximo ENM.

La plaza ungida fue Chubut. Y Lila Downs, la “elegida” de nuestra lista de canciones

Ese mismo día se generó una confusión en torno al accidente que sufrió el cantante Ed Sheeran. Primero se dijo que había sido atropellado. Pero después, el vocalista aclaró que él solito se cayó de la bici mientras circulaba por Londres.

Martes

El último martes estuvo signado por el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut. Buzos tácticos lo encontraron durante un rastrillaje en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, desaparecido en esa zona el 1º de agosto.

Luego, Sergio Maldonado confirmó que se trataba de su hermano. No hay canciones. Un silencio que acompaña a la familia.

Miércoles

Primero. El Ejecutivo nacional promulgó la ley que restablece los feriados puente y fija los días festivos del año próximo, sancionada a fines de septiembre por el Congreso. Para unas y unos cuantos, un "adorable puente."

Segundo. La tremenda tormenta que se desató en Rosario y alrededores –después de varias alertas– y que, más que seguro, te agarró en la calle. Por eso con Travis nos preguntamos: ¿por qué siempre llueve sobre mí?

Tercero, un freak absoluto. Manu Ginóbili inició con 40 años su temporada 16 en la NBA. El bahiense sumó 9 puntos en el triunfo de San Antonio Spurs ante Minnesota Timberwolves por 107 a 99.

Jueves

La jornada estuvo marcada por el abrazo a la familia Maldonado en la Ronda de las Madres de la Plaza 25 de mayo. La convocatoria se unió al reclamo colectiv. por el esclarecimiento de la causa. Otra vez, silencio.

Viernes

Les Luthieres recibió el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. En su discurso de agradecimiento, Marcos Mundstock sostuvo que “el humor mejora la vida.”

Sábado

Sergio Maldonado despidió a su hermano con una emotiva carta pública. "Espero que todos los culpables paguen por lo que te hicieron y puedas descansar en paz", afirma el texto dirigido a Santiago y publicado el último sábado.