Con 16 años de historia, Madrid Fusión es uno de los eventos más relevantes del mercado gastronómico español e internacional.

El evento que reúne a grandes chefs comenzó este lunes y se desarrolla hasta el miércoles en la capital de España. Uno de los convocados para participar del stand argentino es el chef rosarino Damián Delorenzi.

En diálogo con La primera de la tarde, por Radio 2, contó que su presencia en la cita culinaria está ligada a los platos y sabores de la cocina del Litoral.

“Me vine como santafesino. Me traje muchos productos de mi tierra”, avisó Delorenzi, en la charla telefónica con Alejandro Simonetto.

El también conductor de Pasión por la cocina y Pasión por las brasas –por El tres–, reveló que llevó varios productos propios de la región entre los que se encuentran el pacú y el surubí.

Ambos fueron preparados de maneras particulares y, según contó Damián, “tuvieron mucho protagonismo”: “Fue un orgullo y un objetivo poder traerlos. Y que la gente apreciara este productos fue interesante”.

En Madrid, la oferta del stand argentino se organiza por regiones en ella se incluyen desde empanadas y choripanes hasta langostinos, centolla y carnes rojas.

Al ser consultado sobre las tendencias que el encuentro culinario presenta, Delorenzi respondió: “Lo que vi es la revalorización de muchos productos. Lo que más se viene es cuidar lo que tenemos y darle lo que se merece para que sea degustado por el comensal”.

La entrevista