El cantante español David Bisbal (36) aparece mencionado en una causa penal que tramita la justicia argentina como cliente de una red de prostitución VIP, que ofrece chicas jóvenes y atractivas, durante sus visitas a Buenos Aires.

La causa se tramita en el Juzgado Federal Nº 9 del juez Luis Rodríguez, con el número de carátula 134/15 y la instruye el fiscal federal Federico Delgado, según informa el diario El Mundo de España.

La red desarticulada, según el dictamen del fiscal, se dedicaba "a la explotación de la prostitución VIP" ofreciendo jovencitas a turistas que se alojan en los hoteles cinco estrellas de la capital argentina.

Los precios por cada servicio de compañía variaban entre 350 y 1500 euros.

En una de las escuchas telefónicas hechas a los supuestos proxenetas Walter Soto y Emiliano Volpe, sostuvo el dictamen fiscal, se escucha que ambos acuerdan el "precio que cobrarían las mujeres y la dirección a la que debían asistir".

Pero las "chicas de las que hablaban Volpe y Soto" no habrían podido concurrir a un encuentro con el disc jockey italiano Marco Carola porque "estaban con el cantante David Bisbal" y, según el primero de ellos "ya estaban pagás".

Textualmente Volpe le refirió a Soto: “Pasa que esas putas estaban ahí con David Bisbal".

Por ello, pidió agregar al expediente una foto "extraída del perfil público de Facebook de Volpe" que muestra a éste "con el cantante internacional David Bisbal, luego de un partido de fútbol".

En esa imagen también está el abogado Fernando Burlando.

Por su parte, GTS, la oficina de management del artista español, emitió un comunicado que desliga al cantante del hecho.

“Ante dichas informaciones, manifestamos tajante y rotundamente que David Bisbal jamás ha tenido relación alguna con actividades de carácter delictivo. Expresamos nuestra absoluta indignación ante esta desagradable situación, cuyo origen estamos actualmente investigando, y hacemos reserva de los derechos que correspondan para defender el buen nombre y reputación de David Bisbal”, reza el texto.