La remake de It se convirtió en la película de terror del año. Con marcas récord en la taquilla de Estados Unidos y Argentina, la cinta que dirige el argentino Andrés Muschietti recibió la aprobación del público y, también, del autor de la novela: Stephen King.

En una entrevista para la web Collider, Barbara Muschietti, hermana de director y productora del filme, reveló que King le envió un correo electrónico después de ver la película contándole sus impresiones.

“En el primer email que Stephen King nos mandó a Andy y a mi cuando vio la película, nos escribió su único miedo y nos dijo: «Me encanta la mujer del cuadro, hizo que me cagara en los pantalones»", dijo.

La escena aludida no está en la novela original sino que fue añadida por los guionistas a la nueva adaptación cinematográfica.

Se trata del momento en el que Stanley Uris, el personaje de Wyatt Oleff, tiene que hacer frente a su propio miedo, el cuadro de una misteriosa mujer que sostiene una flauta en la sinagoga.

Después de su Bat Mitzvah, el protagonista tiene que ir al despacho de su padre y evita por todos los medios mirar la terrorífica pintura.