Denuncian que Cinthia y Gabo hicieron plagio en el Bailando

La pareja no para de sumar problemas tras interpretar el “ritmo libre”. Luego del bajo puntaje y la discusión del bailarín con Nacha Guevara, ahora un dúo de acróbatas los acusó de copiarles un cuadro
     Comentarios
     Comentarios

La pareja del Bailando 2015, Cinthia Fernández y Gabo Usandivaras tuvo problemas cuando interpretó el “ritmo libre”. Más allá del bajo puntaje recibido, el bailarín ser peleó con la jurado Nacha Guevara, quien lo tildó de “pendejo”. Ahora, se sumó una grave denuncia de un dúo de acróbatas que aseguran que hicieron “plagio descarado” de un número que crearon hace cuatro años.

Según informó TN, el grupo llamado “Kiebre Dúo” publicó a través de su cuenta de Facebook un texto donde explican que el cuadro de Cinthia y Gabo “insulta el espíritu” de su trabajo y agregaron que Showmatch (El Tres) destruye valores y expresiones artísticas.

En concreto, el número que habría sido plagiado por Cinthia y Gabo es este:

Y esta es la coreo que presentó la pareja en el Bailando. En el final es donde más se asemejaría al trabajo del Dúo Kiebre.

A continuación, la publicación de “Kiebre Dúo” en Facebook:

"Hola amigos … No suelo hacer este tipo de publicaciones, pero me vi en la obligación de expresarme en las redes sociales para hacer conocer un hecho descarado de Plagio a Kiebre Duo.
Como muchos conocen, creamos hace cuatro años un números de cintas con mi compañero Oskar Mauricio. Este numero fue copiado no solo técnicamente sino artísticamente, concepto, coreografía, en el programa de Marcelo Tinelli Bailando por un sueño. El plagio fue efectuado por Cintia Fernandez y Gavo Usandivaras. La dirección fue realizada por Mariano Rabade.
Mi intención con esta publicación es simplemente hacer conciencia. Hay cosas mas terribles en este mundo que Cintia Fernandez te copie el número en un programa de television, el que creo destructor de valores y expresiones artísticas como Bailando por un sueño.
Mariano, no te conozco como para juzgarte como persona, pero insultastes el espíritu de nuestro trabajo.
Con Oscar hemos pasado muchas horas de nuestras vidas creando ese acto en busuqeda de un lenguaje genuino que saliera de nuestra alma. Ese suéter que usaste como cotillón para nosotros representa el peso de nuestro carma, nuestra historia y nuestros sueños. Por eso lo incorporamos en nuestro acto desde el comienzo.
Creo que ninguna persona se puede plagiar, nadie va a ser yo en mi acto y yo no voy a ser otro ser.
Y al fin la consciencia es tu mejor amigo o enemigo.
Tenemos la fortuna de poder llevar un sueño al escenario, que el espectador me mire a los ojos y pueda ver una parte de mi espíritu. Eso solo se logra cuando sos sincero con él y contigo.
El circulo laboral del circo es muy déspota, pero por favor no nos dejemos vencer por este tipo de personas, de programas de television o productoras... investiga, busca adentro tuyo, sueña, arriesga, acepta que adentro de todas las personas hay un artista infinito, por que el premio a eso es maravilloso".

Comentarios