La vida del precursor del rock and roll Chuck Berry llegará a la pantalla a través de un documental y una película biográfica sobre las cuales trabaja el director Jon Brewer en colaboración su viuda Themetta Berry.

En primera instancia, se trabará en el documental titulado “Chuck! que estará listo para mediados de este año. Una vez concluido comenzará a filmarse la película biografica, según informó la revista Billboard.

"Tengo el gran privilegio de poder producir y dirigir esta historia totalmente autorizada y oficial del legendario Chuck Berry", dijo el director en un comunicado.

La asociación entre el director y la compañía productora Cardenal Releasing Ltd. ya dejó como saldo varios filmes relacionados con el mundo de la música, entre los que destacan Nat King Cole: Afraid of the dark, Beside Bowie: The Mike Ronson story, All apologies: Kurt Cobain 10 years on y Jimi Hendrix: The guitar hero, entre otros.

Autor de clásicos como “Johnny B. Good”, “Roll over Beethoven” y “Sweet little sixteen”, Berry fue uno de los pioneros del rock y uno de los compositores más prolíficos, además de ser considerado un verdadero maestro de la guitarra por su capacidad para crear riffs.

La vida personal de Berry estuvo marcada también por los escándalos: una condena a prisión por evasión de impuestos, fue arrestado por mantener una relación sentimental con una menor de 14 años y la costumbre de portar armas.

El músico murió a los 90 años, el 18 de marzo de 2017.