La Editorial Municipal de Rosario (EMR) dio a conocer las ganadoras del Concurso Regional de Nouvelle 2018.

El primer premio fue para Vacas, de la escritora entrerriana Belén Sigot, y el segundo premio recayó en La Ripley, de Analía Giordanino, autora nacida en la ciudad de Santa Fe.

Ambas serán publicadas por la EMR en su colección de nouvelle en el transcurso del año 2018. Cada autora recibirá la suma de 15 mil pesos.

Además resultaron finalistas del concurso las obras Harina de carnaval, de Raúl Novau; Te compré girasoles, de María Angélica Vicat; La mujer camello, de Manuel López de Tejada (Rosario); Carne de cogote, de Humberto Hauff; Donde mueren caballos, de Pablo Martín Cruz; De Sanctis, de Javier Viveros; Mandarinas, de Franco Rosso (Tostado, Santa Fe); y Las lagunas, de Juan José Conti (Carlos Pellegrini, Santa Fe).

El jurado estuvo integrado por Alan Pauls, Luis Sagasti y Vera Giaconi.

De la convocatoria participaron 200 autores y autoras nacidos o residentes en las provincias argentinas de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, y en la República de Paraguay; sin límite de edad.

Hasta el 28 de febrero de 2018 estuvo abierta la convocatoria al concurso para novelas cortas en castellano, inéditas y de tema libre lanzado por la EMR, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación.