Dos actividades recomendadas para este miércoles. Por una parte, el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez cumple 47 años y lo festeja con una representación. Y a las 21, Coki & The Killer Burritos tocan Chico Dinamita Amor, en el teatro Vorterix Rosario.

Este miércoles a las 18, en el Museo Estevez, Santa Fe 748, tendrá lugar la visita teatralizada Secretos del Estévez, con entrada libre y gratuita.

 . 

Se trata de una coproducción de la institución y el Programa de la Escuela Móvil de la Secretaría de Cultura y Educación.

En ella, el ama de llaves (Vilma Echeverría), invita a recorrer los espacios vivienciales de la casona familiar en el transcurso del tiempo, bajo la amenización musical del piano de Pablo Reek.

El Museo fue inaugurado el 8 de julio de 1968, aceptando la donación que por testamento hizo Firma Mayor de Estevez a la ciudad de Rosario, en memoria de su esposo don Odilo Estévez Yáñez.

El legado consistía en la casa con las obras de arte y mobiliario que contenía y que fueron reunidos por los Estévez durante mas de 30 años.

Rock y dinamita

La segunda recomendación de la noche es para disfrutar en vivo de las canciones de Chico Dinamita Amor, último disco de Coki & The Killer Burritos.

El recital es a las 21, en el teatro Vorterix Rosario, Salta y Cafferata. Además, será parte de la velada la banda cordobesa Rayos Láser en la apertura.

Integrado por Tomás Ferrero, César Seppey y Gustavo Rodríguez, el trío mostrará los temas de Villa Nueva, placa nominada a los Premios Gardel 2015.