Este jueves a las 20, en el Galpón de la Música, Dubies presenta Hechos, su segundo disco, con entrada libre y gratuita. El recital, que se transmitirá online, promete algunas sorpresas.

Hechos está formado por nueve canciones –ocho propias y el cover “Lago en el cielo”, de Gustavo Cerati– cuenta con las participaciones de Monchito Merlo, Simón Wenceslao Merlo, Carlo Seminara, Matías Moro, Jose Lebrero y Félix Díaz.

En la placa, la banda rosarina de música instrumental, manifiesta certezas audibles en torno a su identidad estética y sonora; esa que cruza el rock con el reggae desde hace una década.


Para la presentación, el grupo que integran Andrés Picech y Daniel Alejandro O’connell, en guitarras; Patricio Oneto, en percusión y accesorios; Ignacio Spiaggi, en bajo; Matías Calabresi, en batería; Sebastián Legresti, en teclados; Franco Bazzani, en saxo; y Lucas Travaglini, en trompeta, contará con algunas participaciones especiales.

En el marco del evento, con transmisión en vivo, DJ Eleva hará un set de vinilo y Maxi Conforti –responsable de la producción fotográfica del discos– mostrará sus capturas.

Ficha técnica

Hechos se grabó y mezcló entre noviembre de 2014 y junio de 2015 en 312 Estudio, con Daniel A. O’Connell como ingeniero de grabación.

Como asistentes de grabación estuvieron Lucas Lorenzo e Iván Mustapich; el Dr Drum fue Billie Gomez; en la mezcla, Carlos Altolaguirre, Daniel A. O’Connell; en mastering, Andrés Mayo, y la gráfica del disco le pertenece a Andrés Picech​.