Este lunes a las 20, en el marco de las proyecciones que desarrolla el Ciclo de Ecología del Centro Cutural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, el fotógrafo Gustavo Frittegotto y el Ingeniero Alberto Zaro, compartirán parte del material que integra Proyecto Intemperie.

El trabajo registra, desde 2011, cómo la sojización ha degradado el ecosistema pampeano.

Proyecto intemperie es un punto de reflexión y expresión sobre el hombre en la llanura. Ese territorio común –que trasciende geografías y tiempos– permite suponer que la pampa es algo más que un extenso paisaje.

Puede también ser la evocación de un arraigo y de una idiosincrasia. Allí, "la intemperie" no sólo remite a percepciones de motivos atmosféricos, a intuiciones estéticas de una vastedad o a psiquismos proyectados sobre la naturaleza del lugar. Predispone también a reflexionar sobre formas enraizadas de existencia, con sus historias de trabajos, anhelos y pérdidas.

Frittegotto, es el creador de Proyecto, mientras que Zaro, es el productor general del mismo. Más información, en la web de Intemperie.

La actividad se enmarca en la serie de proyecciones que presenta el Ciclo de Ecología, coordinado por Sergio Rinaldi, los lunes de noviembre a las 20, y con entrada libre y gratuita.

En cada actividad, participan del debate representantes de agrupaciones y entidades vinculadas a la defensa del medio ambiente.