El Programa de Coproducciones Discográficas 2015, que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación, lanzó dos nuevos discos a través de la Editorial Municipal de Rosario.

Se trata de La lumbre de un viajero, de Aldo Simón, y Este no es tu barrio, de Päl Das Shutter, que fueron elegidos entre un total de 34 propuestas recibidas.

Ambas producciones llegaron a la instancia final junto al grupo Maquiavelos y Estafados, y los solistas Juan Barreto y Federico Leites

Los proyectos para esta nueva ronda fueron recibidos a lo largo del mes de agosto y el comité de selección estuvo integrado, en esta oportunidad, por el músico y docente Claudio Bolzani, el gestor cultural Pablo Ayala, y la cantautora Evelina Sanzo.

Desde su lanzamiento en 2005, el actual Programa de Coproducciones editó más de treinta  placas, entre las que se cuentan Flor verbena, de Ethel Koffman; Promesas, mentiras y café, de Los Sucesores de la Bestia; Los desposeídos, de Aguas Tónicas; Día, de El Fuego de la Semilla; y Saladillo Love, de Lima Sur,, además de los primeros trabajos discográficos de Julián Venegas, Mauro Digerolamo y Tano Viamonte.

El Programa de Coproducciones realiza dos llamadas anuales. La siguiente se realizará a comienzos del año próximo. Para obtener las bases y más información, lxs interesadxs deben escribir a emr@rosario.gov.ar.