Tal como ocurrió en la reciente gala de los Globos de Oro, en Hollywood, las estrellas de cine vestirán de negro en la ceremonia de los premios Bafta, los más importantes que entrega la Academia británica, en protesta por los abusos sexuales y las desigualdades de género.

Así lo consignan varios diarios británicos, que afirman que la decisión comenzó a circular en redes sociales y, a sólo tres semanas del evento, famosos diseñadores de moda trabajan en adaptar sus creaciones a ese color.

Consultada al respecto, la presidenta de la organización, Jane Lush, afirmó que no existe un código de vestimenta, pero destacó que la institución apoya las iniciativas que se llevan a cabo para visibilizar los casos de abusos sexuales.

En el mismo sentido, la directora ejecutiva de los Bafta, Amanda Berry, dijo desconocer si todos vestirán de negro, pero también supuso que así sucederá, y recordó que en ocasión de los Globos de Oro “fue sólo una sugerencia” que todos aceptaron de inmediato.

Los premios Bafta se entregarán el próximo 18 de febrero en una ceremonia que se llevará a cabo en el Royal Albert Hall.